Nuestra historia

Shiirá nace en 2017, como una idea de poder compartir con otros padres de familia el conocimiento profesional y experiencial adquirido por nuestro director Enrique Flower a lo largo de sus más de 20 años de experiencia en educación y de los momentos vividos con sus dos hijas, los cuales se han convertido en la mayor fuente de experiencia y conocimiento sobre el funcionamiento y desarrollo cerebral de los niños. Dentro del proceso de búsqueda de un nombre para nuestra marca, una inquietud fue que incluyera algún elemento propio de nuestra cultura colombiana y que a la vez representara el espíritu del proyecto. De ahí surge la palabra Shiirá, que significa sonido en dialecto Huitoto, la cual es una población indígena ubicada al sur de nuestro país.

Para nosotros el sonido es la base de nuestro espíritu como familia Shiirá y este no busca enfocarse únicamente en la música, la cual indiscutiblemente es un elemento muy arraigado en nuestra cultura y que adicionalmente al usarse como herramienta, brinda enormes beneficios al desarrollo cerebral de los niños, sino que el sonido es la base de nuestra comunicación. El sonido permite comunicarnos unos con otros, transmitir ideas y emociones y es el primer medio de contacto de nuestros hijos con el mundo ya que el oído es el primer órgano en empezar su desarrollo durante el embarazo. Al conseguir una correcta comunicación con nuestros hijos, entendiendo que cada niños es un mundo muy diferente, podemos no solamente fortalecer sus aspectos propios del desarrollo sino fortalecer nuestro vínculo afectivo con ellos.

historia
Frase motivacional

Nuestro principal objetivo es poder brindarles a todos y cada uno de ustedes, todo nuestro trabajo y esfuerzo para que el proceso de desarrollo, crecimiento y crianza se pueda realizar de la manera más efectiva y afectiva posible dentro de las particularidades propias de cada círculo familiar.

En Shiirá Centro de Desarrollo y Bienestar creemos firmemente que cada uno de ustedes son las mejores mamás, papás, tíos, abuelos, que cada uno de sus niños pueden tener. Nadie podrá jamás superarlos y es nuestro interés poderles compartir herramientas constantes para que esta aventura de ser padres se pueda llevar de la mejor manera para ustedes y sus hijos.

Nuestro trabajo esta dirigido a que cada día de interacción de ustedes con sus hijos, esté lleno de alegría, amor, logros y aprendizajes mutuos. Esperamos convertirnos en la primera opción de referencia en desarrollo infantil y crianza afectiva y poder acompañarlos en este proceso durante muchos años más.

Nuestro Fundador y Director

Enrique Flower

Becario Fulbright y Becario Colfuturo
Maestría en música de la State University of New York
Especialista en educación bilingüe infantil
Experto en funcionamiento y desarrollo cerebral infantil
Instructor certificado y miembro de Kindermusik International®
Más de 20 años de experiencia en el campo de la educación

Enrique Flower

Instalaciones

Contamos con unas instalaciones perfectamente adecuadas para cubrir todas sus necesidades. Cada espacio está equipado con el material adecuado para el correcto desarrollo de las actividades y para proporcionar a cada uno de nuestros visitantes una experiencia confortable y maravillosa.